La avenida de Extremadura estará en obras en breves fechas, después de la adjudicación de la obra de mejora de infraestructuras urbanas en esta zona a la empresa Imes el pasado mes por un importe de 1.258.287 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Está previsto que los trabajos en esta céntrica avenida se inicien a mediado de este mes, tras la firma del contrato y el acta de replanteo con el consistorio.

Esta obra es una actuación más de las previstas durante los próximos meses en la zona centro de la ciudad, en la que se van a realizar trabajos de mejoras en once calles durante ocho meses.

En este sentido, se van a levantar las principales vías peatonales de la zona centro para mejorar la red de saneamiento, cambiar el asfalto y adecentar el mobiliario urbano. Para ello, la empresa que realizará las obras ha diseñado un plan de actuación para evitar en lo posible las molestias a los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas.

El objetivo municipal es que todos estos trabajos estén concluidos antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2007.