La avenida de Extremadura sufrió en la noche del miércoles un apagón del alumbrado público entre el cruce de la estación y el parque López de Ayala. La situación se prolongó hasta el amanecer.

Por este motivo, el grupo municipal popular ha pedido explicaciones al ayuntamiento "ya que no ha hecho nada para subsanar la situación" y pone en cuestión el funcionamiento de las brigadas de mantenimiento.

"Desde el grupo municipal popular nos preguntamos dónde están las brigadas de mantenimiento permanente que se iban a crear para dar una respuesta rápida a las necesidades inmediatas", indican desde el PP.

También señalan que la oscuridad provocó que se duplicasen los problemas de tráfico, con retenciones continuas.

Por su parte, el ayuntamiento explicó ayer que el corte de luz que se produjo la pasada noche en la avenida de Extremadura estuvo provocado por las obras de reparación del acerado que se están llevando a cabo en la zona y en las que se incluye el cableado eléctrico.

Según el consistorio, el apagón supuso que "algunas" farolas de la avenida de Extremadura, en el tramo comprendido entre la estación de servicio y el parque López de Ayala, "no" se pudieran encender.