La avenida de Lusitania contará a medio plazo, dentro de tres o cuatro años, con un puente que cruzará la línea de la vía del tren Badajoz-Madrid, para acceder a las tres nuevas urbanizaciones que se están construyendo junto al colegio de los Salesianos.

Así lo afirmó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien indicó que antes de finalizar el año iniciarán conversaciones con Renfe para establecer una línea de colaboración.

Vargas adelantó que en caso de que haya problemas, el ayuntamiento está dispuesto a financiar en solitario el coste del puente, aunque recordó que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana.

La portavoz del equipo de gobierno realizó estas declaraciones tras visitar las urbanizaciones, donde el ayuntamiento ha construido unos viales y un gran parque con un paseo.

En esta zona, la promotora Procoex XXI construye 600 viviendas en una parcela de 19 hectáreas, de las 142 son de protección oficial. Las primeras viviendas se entregarán en abril.

Pilar Vargas comparó los viales de la urbanización de los Salesianos, "con calles amplias y de dos direcciones, buenos accesos y teniendo claro como debe crecer la ciudad para dar calidad de vida a los emeritenses", con la vecina Jardín del Disco, "con calles estrechas, difíciles accesos o zonas inacabadas. Esto es lo radicalmente opuesto", afirmó.

También indicó que pedirán a la Junta que haga una guardería infantil, ya que en la zona, de unas 19 hectáreas, vivirán unas 2.000 personas, "la mayoría matrimonios jóvenes", aseguró. Además, adelantó que se hará una nueva entrada al colegio de los Salesianos por la parte trasera y se abrirán dos centros comerciales, un Lidl y un Día.