La avenida Reina Sofia --la autovía Badajoz-Madrid a su paso por el casco urbano-- permanecerá en obras en distintos tramos al menos cuatro meses más, hasta febrero o marzo. A los trabajos que se están realizando en la actualidad a la altura del cruce junto a la plaza de toros, se unirán desde el próximo lunes las obras para construir una rotonda a la altura del cruce del hotel Velada, que obliga a cortar el tráfico durante tres meses. Los mismos plazos estarán vigentes para otra glorieta a la altura del instituto Santa Eulalia, y ya en febrero o marzo culminará los trabajos para otra rotonda entre el puente Fernández Casado y la Consejería de Agricultura, cuya adjudicación se conocerá en los próximos días.

Son las previsiones del equipo de Gobierno, que argumenta que son obras necesarias que se hacen para mejorar la seguridad vial en una carretera que aglutina 2.000 vehículos cada hora.

DESVIOS ALTERNATIVOS El lunes comienza la primera fase de los trabajos para hacer una rotonda en el cruce actual del hotel Velada, cortando los dos carriles dirección Badajoz. Así, para los conductores que vayan al centro por Cabo Verde deberán circular por la calle Escultor Morato; para la salida por la Zona Sur y Los Bodegones se ha habilitado un desvío por el Paseo de Artes y Oficios; mientras que se cortará parte de Octavio Augusto y se deberá ir por María Auxiliadora.

Después se iniciará la fase en los otros dos carriles, con desvíos por la calle Hernández Gil para ir a la avenida Lusitania y la Zona Sur, y por Muñoz Torrero para circular dirección Madrid.

El consejero Manuel Balastegui, el técnico de Obras José Caldera y el superintendente de la Policía Local destacaron que son obras muy planificadas.