El Ayuntamiento de Mérida publicó ayer la resolución de la adjudicación definitiva de las ayudas para la compra de material escolar, que llegarán finalmente a 461 familias de las 655 solicitudes cursadas. Según detalló ayer el consistorio, del total de beneficiarios 114 pertenecen a Educación Infantil, que recibirán 75 euros, y 347 al resto de niveles educativos, becados con 33 euros. «Aún queda más de un mes para el comienzo del próximo curso y las familias emeritenses han tenido tiempo suficiente para demandarlas», destaca en una nota.

Según los datos facilitados, la ayuda se ha denegado a 194 familias, bien por superar los ingresos marcados en las bases o por falta de la documentación requerida en los plazos indicados.

La ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar, como así se ha acordado con los diferentes centros implicados. En total, se dispone de una aportación de 75 euros por hijo en Educación Infantil, que se destinará a la compra de material. Una vez repartido los fondos correspondientes en esta etapa educativa se otorgará el resto de la ayuda hasta completar la cuantía de 20.000 euros que el ayuntamiento destina a esta iniciativa. «Por lo tanto cuando se cubra la demanda de educación infantil se realizará un reparto equitativo en el resto de etapas atendiendo a las necesidades de las familias», detalla.