Una nueva oficina en el Museo Abierto de Mérida (MAM) informará a las empresas y autónomos sobre las ayudas que en las próximas semanas va a poner en marcha el Ayuntamiento de Mérida para los sectores del turismo y comercio. La oficina abrirá sus puertas este miércoles y facilitará "de forma eficaz" todo el asesoramiento para tramitar las subvenciones, según ha informado el consistorio.

"Es un punto de información permanente, dirigido al tejido empresarial y a los ciudadanos, sobre las próximas ayudas municipales para el comercio y el turismo que, una vez éstas estén en marcha, servirá también para tramitarlas", ha subrayado la delegada de comercio, Silvia Fernández.

Así, nueve trabajadores de las delegaciones municipales de Comercio y Turismo ofrecerán su asesoramiento en el nuevo punto de información del Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio y de las Ayudas a Empresas Turísticas de Mérida. Estas dos líneas de subvenciones municipales, que todavía no están en vigor, serán aprobadas en las próximas semanas. Hasta que se aprueben, la nueva oficina ofrecerá servicios de información.

"Estamos trabajando para que las convocatorias de estas ayudas salgan a la luz en breve, se están haciendo ahora las tareas organizativas y de gestión de medios informáticos necesarias para que amabas campañas de desarrollen de forma correcta", ha apuntado Fernández.

La oficina tendrá horario de 09 a 14 horas y será necesario concertar cita previa. Para ayudas a empresas turísticas está disponible el teléfono 924 383 656 y el correo ayudasturismo@merida.es. Para el Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio el número es 924 373 820 y el correo ayudascomercio@merida.es.