El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha, desde este lunes, las nuevas oficinas administrativas ubicadas en las barriadas de Nueva Ciudad y la Antigua.

Se trata de centros municipales con numerosas funciones en los que que, entre otras cosas, los ciudadanos podrán tramitar la solicitudes de certificados de empadronamiento, el callejero y las licencias de obra.

Asimismo, en estas oficinas dependientes del consistorio se podrán obtener documentos como la cédula de habitabilidad, la cédula urbanística o los cambios de titularidad de unos terrenos.

PROXIMIDAD El ayuntamiento explicó ayer que, en su opinión, gobernar una ciudad con "visión de progreso" implica "administrar con eficiencia y desde la proximidad territorial los servicios públicos".

En esta línea, el consistorio entiende que la descentralización municipal es "la mejor herramienta para hacer realidad el equilibrio territorial entre los barrios y el centro de la ciudad". Por eso una de las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno ha sido poner en marcha estos nuevos órganos administrativos tal y como había anunciado el PSOE durante la última campaña electoral.