El alcalde, Pedro Acedo, y dos representantes de Carcesa, firmaron ayer una permuta de terrenos que garantiza la construcción de la nueva fábrica, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales.

Esta actuación es el desarrollo del convenio entre el ayuntamiento y la empresa, que fue aprobado en un pleno municipal el pasado año.

El ayuntamiento ha recibido unos viales y terrenos que eran hasta ahora de Carcesa, que incluyen parte de los viales de la avenida Duque de Ahumada y otros cercanos al Palacio de Congresos, y que se permutan por la adquisición de una parcela municipal por Carcesa.

Esta parcela está condicionada a la construcción del nuevo matadero, en caso contrario, la parcela volvería a ser municipal.

En el mismo acto, el ayuntamiento ha recibido 240.303 euros, que es la diferencia entre los 720.909 euros en que se valoran las propiedad municipales (que ocupan una extensión de 40.050 metros cuadrados) y los 480.696 euros de los terrenos de Carcesa (un total de 207.653 metros cuadrados).

Además, en unos días se aprobará en un pleno municipal, de forma inicial, la recalificación de los terrenos de Carcesa, que permitirá la construcción de viviendas en lo que ahora son terrenos de la fábrica.

La nueva factoría de Carcesa se ubicará en el polígono El Prado, se invertirán 14 millones de euros y abrirá en el 2005. En los terrenos de Carcesa se prevé construir 962 viviendas.