El Ayuntamiento de Mérida está a punto de cerrar una operación urbanística muy provechosa. El alcalde, Pedro Acedo, se desplazará mañana a Madrid para firmar las escrituras por las que una parcela de 15.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Prado pasará a engrosar la lista de propiedades municipales a cambio de algo más de 18.000 euros. Se trata de los terrenos ocupados desde hace 25 años por el Mercado de Mayoristas de Mérida, unas instalaciones venidas a menos en los últimos años --la empresa que lo gestionaba renunció a continuar con la actividad el año pasado--. La parcela fue cedida al ayuntamiento por la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), que hace dos años se puso en contacto con el consistorio para advertirle que si no abonaba la citada cantidad se vería obligada a sacar a concurso la parcela y el mercado, por un importe mucho mayor.

En cuanto al destino que se le dará ahora a los terrenos, el primer edil apuntó la posibilidad de convocar un concurso de ideas. El mismo aportó la primera, si bien dijo que el ayuntamiento está abierto a cuantas propuestas puedan ser recibidas. Para Acedo una buena opción sería la construcción de un aparcamiento de camiones con un hotel incluido, para dar servicio al polígono industrial. Pero, insistió, esta es tan solo una propuesta.

ESTATUTO DE CAPITALIDAD En otro orden de cosas, Acedo avanzó que hoy, en la Junta de Portavoces, será presentado el borrador del Estatuto de Capitalidad, que debe ser refrendado por los grupos políticos representados en el ayuntamiento antes de ser remitido a la Junta de Extremadura.