El ayuntamiento ha ampliado de 100 a 149 el número de contenedores para la recogida de vidrios. Los han distribuido por distintas barriadas, urbanizaciones de nueva construcción y por el centro. A diferencia de los que ya estaban colocados, con una capacidad de 2.700 litros, son más grandes, de 3.000 litros. Se vaciarán una vez a la semana.

Con estos nuevos contenedores se prevé aumentar el número de kilos de vidrios recogidos anualmente, que el pasado año fueron 280.050 kilos. En general, se han pasado de los 121.600 kilos de vidrios reunidos en el año 2002 para su reciclado a los 266.670 del año 2007.

El aumento de este número de contenedores le ha salido gratis al ayuntamiento, ya que se hace en colaboración con la Junta de Extremadura y su recogida es gratuita.

El concejal de Limpieza, Luis Valiente, manifestó que el nuevo mapa del vidrio responde a una demanda de los ciudadanos."Creemos que son suficientes, pero sino, lo ampliaremos", aseguró.

En cuanto a la zona centro, "la más necesitada", según Valiente, han pedido colaboración a la policía local para que eligieran los sitios más idóneos que no entorpeciera el tráfico".

Luis Valiente hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que tiren los envases de vidrio en estos depósitos, "sobre todo a los restaurantes y bares, ya que es bueno para todos, para la ciudad y para el medio ambiente, porque se puede hacer un buen reciclaje. El aumento de kilos recogidos ha sido considerable y hay una buena cooperación". agregó.

Por otra parte, el concejal aseveró que están en negociaciones con una empresa para aumentar el número de contenedores destinado a la recogida de papel y cartones.