El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado en la junta local de gobierno el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual o por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género. De esta forma, y según indicó ayer el consistorio emeritense a través de una nota de prensa, este protocolo se aplicará en el ámbito del Ayuntamiento de Mérida, tanto a los cargos de responsabilidad como a los trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, manifestó ayer en una rueda de prensa que se trata de «un documento interno que implica tanto a órganos superiores y directivos como a las personas integrantes de los órgnaos de representación legal de la plantilla y la totalidad de esta».

Además, el consistorio apunta que previamente a su aprobación en junta de gobierno local este pasado jueves, el citado protocolo ha pasado por la comisión de igualdad, donde ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación municipal.

Por otra parte, la junta local también conoció la resolución favorable de la concesión de una subvención directa, mediante convocatoria abierta, para el mantenimiento de las oficinas de igualdad y de violencia de género de la Delegación de Igualdad. En concreto, la subvención ser para tres anualidades, en los años 2019, 2020 y 2021, y el importe anual será de 55.500 euros.