El ayuntamiento ha adquirido maquinaria para el arreglo de caminos. El término municipal de Mérida cuenta con 500 kilómetros de caminos rurales, algunos de ellos en muy mal estado. Las máquinas compradas son una motoniveladora y un compactador monocilíndrico. La inversión ha sido de 108.000 euros.

El equipo de gobierno ha tenido en cuenta un informe de los técnicos municipales, que han recorrido todo el término municipal. Los caminos se irán arreglando según las necesidades. Tendrán prioridad los caminos que estén en peor estado y sean muy usados.

Esta nueva maquinaria se suma a la que ya cuenta la Concejalía de Agricultura, dos tractores y dos remolques.

En la presentación de los nuevos vehículos, realizada esta semana, el alcalde, Pedro Acedo, manifestó que, a pesar de que los 500 kilómetros de caminos rurales de Mérida atraviesan algunas localidades de la comarca, el arreglo de estas vías no es de competencia municipal, y que a pesar de eso "ni la Junta de Extremadura ni la Diputación de Badajoz nos ayudan lo suficiente, por no decir nada".

Acedo indicó que estas máquinas eran muy necesarias y que seguirán "con la puesta a punto" de la Delegación de Agricultura, que se reconvertirá también en la Delegación de Caminos.

También aseguró que seguirán reclamando a la Junta de Extremadura y a la Diputación ayudas para esta actividad.

Las obras de adecuación de esas vías rurales comenzarán en breve, una vez que cesen las lluvias de estos días.

De los 500 kilómetros, 317 unen Mérida con otras poblaciones y 203 son caminos que llevan a parcelas y que utilizan agricultores, ganaderos y emeritenses con segunda vivienda.