El ayuntamiento se ha comprometido a realizar las obras de mejoras demandadas en el asilo de ancianos. El alcalde de Mérida, Angel Calle, visitó ayer el centro, donde repartió 500 litros de leche y 600 de aceite, donados por la superficie comercial Carrefour. El alcalde indicó que atenderá las peticiones solicitadas por las monjas, tales como el arreglo de los jardines y la pintura de la casa, la reparación del ascensor y la construcción de nichos en el cementerio.

Asimismo, solicitan la colocación de unos espejos a la salida del asilo para dar una mayor visibilidad del tráfico de la avenida de Santa Teresa de Jornet.

Calle aseguró, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es "una referencia" ver como aún quedan personas que consagran su vida a los demás "en una sociedad que está perdiendo los valores", por lo que señaló "lo poco que ha pedido la madre superiora, que parece mucho, no es nada en comparación con lo que ellas dan".

El alcalde recorrió todas las instalaciones del asilo saludando a los mayores y ofreciéndoles un presente, un despertador.