El Ayuntamiento de Mérida ha incrementado en un 6,5 por ciento el gasto que destina a la recogida selectiva de basuras, por lo que dedicará un total de 3.678 euros mensuales.

Así lo afirmó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Vargas, que dio a conocer los acuerdos de la Junta Local.

El consistorio renueva así el convenio marco de colaboración con la empresa Eco Embalajes España, promovido por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, suscrito en el año 2003.

El objetivo de este convenio es facilitar la recogida de envases ligeros. Para ello la Delegación de Limpieza dispone de 517 contenedores.

En el primer trimestre de este año se han recogido 107.440 kilos, a una media de unos 36.000 kilos por mes. Sobre este asunto dijo que "cualquier gasto para mejorar el medio ambiente no se tiene duda alguna y en Mérida estamos muy comprometidos con el cuidado del mismo", afirmó Pilar Vargas.

Por otra parte, la Junta Local también aprobó ceder a la empresa Endesa la estación de bombeo y centro de transformación eléctrica de media tensión de la calle Anas, ubicado junto al arco del puente Nuevo, que lo pondrá en marcha para dar servicio a las nuevas promociones y urbanizaciones que se están levantando en la zona sur.

Por otro lado, el ayuntamiento recibió un escrito del Ministerio de Cultura agradeciendo el apoyo a la declaración de la Vía de la Plata como patrimonio de la humanidad.