La Empresa Municipal de Transporte presentó ayer los tres nuevos autobuses que han adquirido, con los que se amplía a 15 la flota de vehículos.

Los nuevos autobuses han supuesto una inversión de 734.280 euros, son de piso bajo y tienen una rampa para acceso en silla de ruedas en la parte trasera. La capacidad es de 32 asientos, 62 plazas de pie y dos de sillas de rueda. Cuentan con aire acondicionado y funcionan con biodiesel.

El alcalde, Pedro Acedo, declaró en la presentación que estos autobuses urbanos son "los primeros de Extremadura que cumplen la norma Euro 4, vigente desde el 1 de octubre del 2006, de respeto al medio ambiente, ya que es de reducido consumo y sus motores permiten utilizar biodiesel".

La presentación de estos vehículos se realizó en la plaza de España, donde los tres autobuses fueron aparcados. Además del alcalde y la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, asistieron al acto responsables de la empresa MAM y miembros del equipo de gobierno.

Pedro Acedo destacó que la inversión realizada en autobuses urbanos en los últimos años había sido considerable. En este sentido recordó que "no hace un año que presentamos también dos autobuses y en menos de cinco se ha adquirido un total de 10, que hacen que la flota actual de la empresa esté totalmente renovada y sea la más moderna de toda Extremadura".

Por otro lado, anunció que las nueve líneas de autobuses se aumentarán a lo largo de este año para dar servicio a las nuevas urbanizaciones.