El pasado mes de febrero se pintaron de azul 24 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, pero todavía quedan otras 132 pendientes de colocar en las calles de Mérida. Y desde el Ayuntamiento siguen sin concretar dónde se van a ubicar. El acuerdo con la empresa Vectalia, la encargada de gestionar este servicio de pago, obliga a que sean un total de mil los sitios reservados, pero la decisión final sigue en estudio sin que de momento se conozcan cuáles son las opciones que se barajan desde el Consistorio. Hace más de un mes se aseguraba que había "conversaciones fluidas con la empresa", pero no se ha hecho público ningún avance posterior.

Un total de 110 calles de la capital emeritense están dentro de este mapa de la zona azul, de manera que en cualquiera de ellas se podrían ampliar los estacionamientos que aún están en el aire.

PROMESA Cuando el actual equipo de Gobierno local, liderado por el socialista Antonio Rodríguez Osuna, llegó al poder, suprimió las plazas de pago en los alrededores del Hospital de Mérida (se trataba de una de las promesas de campaña puesto que era una queja común por parte de los usuarios), pero el contrato firmado con Vectalia es por un total de 25 años, de manera que el asunto no está ni mucho menos resuelto.

La zona azul llegó a Mérida en 2013 de la mano del popular Pedro Acedo, cuando era primer edil de la ciudad y su implantación ha sido siempre un arma política entre las distintas formaciones de la ciudad.