El Ayuntamiento de Mérida está buscando «un nuevo formato» para poder contar con una banda municipal de música después de que se haya acordado prescindir de la que ya existía por sus costes «inasumibles», ya que solo cuenta con 12 componentes y para cada actuación era necesario contratar músicos adicionales. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explicó ayer que el ayuntamiento está buscando alternativas «para trabajar en un modelo eficaz, solvente y práctico, que preste servicio al ayuntamiento y a la ciudadanía y sobre todo, que responda a los tiempos actuales».

La junta de gobierno local acordó en su sesión del pasado día 29 que sea el director del conservatorio Estéban Sánchez quien coordine y haga seguimiento a este nuevo modelo que tendrá a partir de ahora la banda municipal. Según Yáñez, además de funcionar como banda municipal, la idea es que el conjunto pueda realizar también otras actuaciones y cobrar por ellas.

Por otra parte, por la junta de gobierno también pasó la desestimación de un recurso interpuesto por la empresa Street&Building relativo a los vestuarios del polideportivo de La Paz. Como se recordará, el consistorio decidió sancionar a la empresa con 2.335 euros por los retrasos en la ejecución de los trabajos. Esta presentó alegaciones, pero finalmente la Delegación de Urbanismo las desestima y por tanto, la sanción sigue adelante.