El ayuntamiento se ha comprometido a ceder terrenos al hospital para la construcción de un helipuerto, un edificio para la gerencia de sanidad y la ampliación de los aparcamientos. El municipio dispone en esa zona de 20.000 metros cuadrados.

Así lo manifestó ayer el alcalde Pedro Acedo tras la entrevista que mantuvo con el gerente del hospital, Cándido Sánchez Cabrera, quien le invitó a los actos para conmemorar los 25 años de existencia de la residencia sanitaria.

Los actos para esta conmemoración se desarrollarán del 29 de mayo al 4 de junio, serán institucionales y contarán con la presencia de autoridades políticas y científicos y en los mismos se tratarán los avances tecnológicos incorporados al hospital, y los sociales. Habrá concursos y homenajes a los trabajadores.

También habrá visitas guiadas al centro de estudiantes de Secundaria y Formación Profesional para enseñarles el funcionamiento de un hospital y las salidas profesionales que ofrecen este tipo de centros.

En cuanto a los terrenos que cederá el ayuntamiento, fueron solicitados hace año y medio por el consejero de Sanidad, aunque no se han podido disponer de ellos hasta ahora, tras la aprobación, en el último pleno ordinario, de un plan parcial por el que se construirán más de mil viviendas entre la Consejería de Agricultura y Televisión.