La Delegación de Parques y Jardines iniciará en un plazo de una semana el desarrollo de tres proyectos de nuevos parques en las zonas del Aguila, Nuevo Mérida y Los Bodegones, con un presupuesto de más de 102.000 euros y con un plazo de ejecución de 90 días, tras la adjudicación a las empresas encargadas de los mismos, según informó ayer la responsable del área, la concejal Begoña Sausol.

En concreto, Sausol señaló que la urbanización y mejora del parque del Aguila, en la zona sur, contará con un presupuesto de 50.478 euros, e incluirá desbroces con máquinas en los paseos, aporte de capas en los paseos, prensado de las superficies verdes, aporte de tierra vegetal, colocación e instalación de riegos, siembra de pradera de graminias, plantación de arbolado y colocación de bancos y papeleras.

A su vez, la urbanización y mejora de los jardines de Nuevo Mérida, entre la Avenida de Pitágoras y la calle Sierra de Tentudía, consistirá en la construcción de una nueva zona de juegos pequeña y dos campos de fútbol 5 y 7.

De igual modo, en la zona de los Bodegones, en la calle Baldomero Díaz se hará un desbroce con máquinas y un aporte de arena para la adecuación de una zona de juegos infantiles, así como aporte de tierra vegetal, construcción de paseos, aplicación de riego y mobiliario urbano. Mientras, en la zona del centro social de Los Bodegones se realizará un levantado de bordillos.