El asilo de ancianos recibió ayer del ayuntamiento 300 litros de leche y la visita de varios concejales, que transmitieron a los ancianos de la residencia Santa María Jornet las felicitaciones de los emeritenses. Además, el centro comercial Carrefour hizo entrega de 200 litros de aceite. Leche y aceite son los productos que más se necesitan en el asilo, según manifesto la madre superiora María Livia.

La delegación municipal estaba encabezada por el teniente de alcalde, Alfredo de la Rubia, acompañados por la concejal de Limpieza, Carmen López, y el de Cultura, Fernando Molina, quienes saludaron uno a uno a la mayoría de los ancianos del asilo, a los que entregaron un pequeño regalo, una reproducción romana, a parte de unos libros para la biblioteca.

La madre superiora, quien dijo sentirse agobiada por la cantidad de visitas que reciben en estas fechas, "cuando aquí estamos todo el año", destacó que el centro carece de subvención oficial de cualquier tipo y que se financian de los donativos en metálico y en especies y de un porcentaje, el 80%, de las jubilaciones, tanto de las normales como las asistenciales, situación en la que están unas 30 personas.

También destacó la importancia de los donativos que reciben, especialmente en estas fechas navideñas, porque "los recursos son pocos. Todo lo que traigan es bueno, pero sobre todo, si alguien quiere dar algo, los productos que son más necesarios son el aceite, el azúcar y la leche", explicó.

El asilo de ancianos, que abrió sus puertas en el año 1947, cuenta actualmente con 92 residentes, que son atendidos por diez hermanas de la congregación, además de personal seglar.

Por otra parte, ayer también se celebró la tradicional Campaña del Kilo, cuyos alimentos irán a parar al centro de transeúntes y al asilo. A las ocho de la noche se habían recogido unos 3.500 kilos de alimentos.