El Ayuntamiento de Mérida ha defendido la promoción del concierto que el puertorriqueño Anuel AA ofrecerá en la ciudad el mes de octubre y ha asegurado que respetará "siempre" la libertad de expresión y creación artística, "independientemente de que esté de acuerdo o no con el autor".

De esta manera se ha expresado el portavoz en funciones del consistorio emeritense, Julio César Fúster, en referencia a la petición de Unidas por Mérida en la que exigían el cese de cualquier actividad de colaboración en la promoción del concierto de Anuel AA debido al "contenido homófobo y sexista" en sus letras.

El portavoz ha destacado que su preocupación "constante" y del equipo de Gobierno "no son las letras de un cantante" en relación a la violencia sexista, sino que el ayuntamiento lo que pretende es promocionar éste y otros conciertos en la ciudad porque son "iniciativas privadas que suponen generación de empleo y movimiento económico".

Además, ha defendido que el artista tiene 500 millones de seguidores en distintas plataformas y que finalizará su gira europea en la ciudad de Mérida, "poniéndola en el panorama de la música internacional".

"El ayuntamiento no tiene, ni tendrá nunca, un comité de censura para evaluar las letras de un cantante, ni para censurar la libre creación de los artistas, ni para letras de textos de teatro, de carnaval, tribunas de opinión de colectivos vecinales y sociales que, en muchas ocasiones son más hirientes", ha reiterado.

Así, Julio César Fúster ha defendido que desde el equipo de Gobierno se está luchando para que "no haya un mes sin que Mérida sea un referente o se hable de ella por eventos y movimiento económico" y por este motivo han decido apostar "por una gira internacional de un cantante que va a traer a Mérida 15.000 personas" y reiterado que seguirán luchando contra la violencia machista.

Además, ha criticado que el pasado jueves un dirigente de Unidas por Mérida manifestara en sus redes sociales que le parecía "un error andar pidiendo la prohibición de conciertos" puesto que "prohibiendo conciertos no se consigue nada, excepto el efecto contrario".

Las entradas del concierto se pondrán comprar a partir de mañana.