El ayuntamiento se llevó ayer parte del mobiliario y algunos ficheros de la sede central de Gasmer para, según los consejeros delegados, trasladar la oficina al centro de la ciudad. El hecho fue repudiado por el gerente de la empresa mixta, Roberto Vázquez, que acudió al lugar en cuanto tuvo noticias de los hechos y paralizó la operación con ayuda de un notario. El empresario considera ilegal la actuación, por lo que emprenderá acciones judiciales.

A primera hora de la mañana acudieron a la sede de Gasmer el consejero delegado Miguel Valdés y los concejales Manuel Gámez y Gonzalo García de Blanes, también consejeros de la empresa, y con ayuda de un camión de mudanzas, mandaron retirar el mobiliario, así como algunos ficheros, para trasladarlos a la calle Sagasta, donde estará ubicada la nueve sede. Según Valdés, este traslado estaba previsto hace tiempo, por lo que negó que sea una cuestión pensada tras el polémico cese de Vázquez.

Estos argumentos no los comparte el empresario, que ayer anunció a este diario que va a poner una denuncia a Valdés, "de momento", indicó, "porque el señor alcalde no quiere aparecer y manda a esta gente a dar la cara. A mi estos caballeros no me importan, yo voy a ir contra el alcalde, que nos mintió y estafó".

De este y otros asuntos informó ayer Vázquez a los socios de Iniciativas Emeritenses, empresa que forma parte del 48% de las acciones que tiene el sector privado en Gasmer.