"Es incierto que ningún servicio se haya visto mermado por los 28 despidos". La vicealcaldesa, Raquel Bravo, negó ayer las afirmaciones de CCOO sobre que los ceses de personal laboral ejecutados el pasado martes ya se están dejando notar en algunos servicios municipales y acusó al sindicato de intentar "desestabilizar el estado de derecho democrático que nos ampara". El PSOE, sin embargo, también emitió ayer un comunicado para denunciar que los despidos "afectan gravemente a servicios esenciales", citando los programas de atención a familias y a minorías y la imprenta.

Bravo, por su parte, proclamó que "es incierto que ningún servicio se haya visto mermado por los 28 despidos", añadiendo que todos están "perfectamente al día" y que "nadie se ha quedado sin servicios de forma continuada". Según afirmó, el sindicato, que el día previo había afirmado que se estaban dejando de atender a usuarios de servicios sociales y que se había modificado la atención en las oficinas de turismo, "falta a la verdad y deja a la ciudad en una situación que no merece, con el único interés de hacer daño a su gobierno". "Ningún servicio de este ayuntamiento, hasta la fecha, se ha visto mermado, ni se verá", recalcó.

En cambio, la portavoz socialista, Estrella Gordillo, denunció que "se han cerrado de un plumazo los programas de atención a familias desfavorecidas, minorías étnicas y absentismo escolar", así como que se ha clausurado la imprenta "sin poder terminar los trabajos pendientes". También consideró que se van a ver afectados los sectores de cultura, después de que se prescinda de gestora cultural, y turismo, "algo inconcebible en una ciudad que tiene o debería tener el turismo como motor de desarrollo". Por último, estimó que los despedidos en urbanismo, donde sí considera que ha descendido la actividad, podría haber sido reubicados, mientras que los ceses en las áreas de deportes y obras empeorarán la conservación "ya lamentable" de la ciudad. "Los despidos costarán más de lo que ahorramos, solo se trata de una agresión más al servicio público".