La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha dado cuenta de una serie de propuestas de gastos comprometidos por la Delegación de Hacienda para el próximo año. Entre ello, la contratación del servicio de promoción de la imagen de la ciudad a través del patrocinio deportivo al club de fútbol Mérida AD, que en este caso la cuantía de gastos será de 20.000 euros. Un patrocinio que se unirá a la publicidad fija de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se muestra tanto en las equipaciones de los jugadores como en las instalaciones deportivas del campo de fútbol. Continúa así el compromiso del Gobierno local con el club, pese a que esta temporada jugará en Tercera División tras el descenso de la pasada campaña.

Este fue uno de los acuerdos de la última Juan de Gobierno Local celebrada el jueves.

En ella, también se trató, a propuesta de la Delegación de Hacienda, la aprobación del compromiso de gastos futuros para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación del césped natural del Estadio Romano. En esta caso, el contrato que se va a llevar a cabo afecta a los ejercicios futuros de 2019 y 2020; de este modo, el compromiso de gastos futuros es de una cuantía de 49.997 euros para el 2019 y de 33.331 euros para el 2020, indicó Yáñez.

Por otra parte, explicó que también se llevó a Junta de Gobierno y a propuesta de la Delegación de Hacienda «el compromiso de gastos futuros para la contratación del suministro químico destinado al tratamiento de las piscinas municipales»; un acuerdo donde los gastos corresponden a los ejercicios de 2019, con 28.195 euros; y de 2020, con 14.097 euros.

La portavoz municipal explicó que el equipo de Gobierno local lleva «tantas adjudicaciones de contratos y tantos compromisos de gastos futuros» a la Junta de Gobierno por «la voluntad que tiene de regularizar todos los contratos», con el objetivo de que «todo aquello que se hacía con contratos menores, puedan ser contratos que duren más de un ejercicio», y de esta forma se pueda «garantizar» el control de dichos contratos.