El ayuntamiento va a comercializar dos parcelas destinadas a la construcción de viviendas protegidas, una de ellas en el PIR La Calzada y otra en Montealto. Esta última ya ha salido a concurso a un precio de 345.000 euros, aunque por ahora no ha recibido ofertas, y la otra está pendiente de hacerlo. En este caso se trata de una parcela que permite la construcción de 45 pisos, y en la de Montealto otras 12.

El alcalde Angel Calle reiteró ayer su apuesta por la promoción de viviendas protegidas desde el consistorio como fórmula para ofertar "viviendas de calidad a un precio asequible", al mismo tiempo que se genera "empleo y riqueza". Calle hizo este anuncio durante la visita a los pisos que ha construido Gestyona en Bodegones Sur, frente a Plantonal de Vera. Se trata de 106 viviendas de 90 metros cuadrados a un precio que ha rondado los 90.000 euros que serán entregadas a sus propietarios dentro de aproximadamente un mes, cuando la constructora obtenga todos los permisos.

Los futuros inquilinos comenzaron ayer a visitar las casas a fin de detectar y subsanar posibles desperfectos antes de la entrega de llaves. Estas son las primeras viviendas que promueve el ayuntamiento junto con otras 78 que construye Altecnic en terrenos de la antigua Carcesa.