El estado de conservación del polígono industrial El Prado no pasa por su mejor momento. Al deterioro propio del paso del tiempo, se une la indefinición de quién es el responsable del mantenimiento del mismo. Tras las últimas quejas de los empresarios, se acordó la creación de una subcomisión encargada de los asuntos del principal centro industrial de la ciudad en el seno del Consejo Sectorial de Industria, en el que están representado el gobierno local y las asociaciones de empresarios y comerciantes de al ciudad.

Tras varias reuniones, los trabajos se centran ahora en determinar cuál es la responsabilidad de la Entidad de Conservación creada cuando se comenzó a construir este enclave industrial, así como quiénes forman parte de la misma.

Estas cuestiones han sido trasladadas a los servicios jurídicos del ayuntamiento, para aclarar el nivel de implicación de los empresarios en el mantenimiento de las infraestructuras del polígono industrial. El ayuntamiento, por su parte, que ya ha anunciado que no asumirá inversiones de envergadura, podría --aún no hay nada decidido-- reservar una partida anual a este fin siempre que comparta el esfuerzo con los empresarios, cuyas principales demandas pasan por mejorar las infraestructuras viales y los accesos, además de mejorar la señalización y la imagen general que ofrece el polígono.