El Ayuntamiento de Mérida planea habilitar un local de usos múltiples para cederlo a varias asociaciones que no cuentan con un espacio propio de este tipo, según anunció ayer el alcalde, Pedro Acedo. También explicó que ha nombrado a Francisco Miranda, delegado de Obras, entre otras cuestiones, como responsable de la Semana Santa, considerando que se trata de un acontecimiento de suficiente importancia como para tener un delegado propio, ya que excede las competencias de las áreas de Festejos, Cultura y Turismo.

Acedo dio cuenta ayer de los acuerdos de la junta local de gobierno, entre ellos la puesta en marcha de un nuevo local de uso múltiples con el que se pretende afrontar las demandas de las asociaciones que han solicitado un espacio para reunirse y hacer actividades, y a las que no se puede asignar un espacio propio. "Hay muchas demandas de este tipo y el consistorio no tiene capacidad para afrontarlas todas", detalló el alcalde, añadiendo que se ha optado por habilitar un espacio, en un edificio municipal que no especificó y con personal del ayuntamiento, en el que tengan taquillas en las que puedan guardar sus cosas y reunirse.

Por otro lado, el alcalde anunció que ha nombrado a Francisco Mirand delegado de Semana Santa, tras crear una cartera específica para este evento dada su importancia, según explicó. "Creo que excede Festejos, Cultura y Turismo, porque es un poco de todo", detalló, asegurando que será Miranda quien se encargue de coordinar todas las cuestiones relacionadas con esta celebración, que este año tendrá lugar el último fin de semana de marzo.

Además, Acedo comentó varias sentencias que afectan al consistorio, como una en la que el Tribunal Superior de Justicia ha eximido al consistorio de pagar los 1,4 millones que reclamaba un promotor por los perjuicios por el retraso de la obra por decisiones del antiguo equipo de gobierno local. También reiteró que la cifra de nóminas del consistorio del mes pasado, incluyendo las de empresas concesionarias, ascendió a 1.228 trabajadores.