Gorros, abanicos y folletos informativos. La concejala de Festejos e Igualdad de Género, Ana Aragoneses, dio a conocer ayer el material que se difundirá entre los ciudadanos y locales para apoyar la campaña contra la violencia y agresiones sexistas en los lugares de ocio durante las fiestas en Mérida.

Según informó la delegada de Festejos, en total 31 locales se han adherido a esta campaña, por lo que «la respuesta por parte del sector de la hostelería ha sido buenísima», apuntó.

El ayuntamiento ha proporcionado a cada local que colabora con la campaña material a través del cual se difunden distintos mensajes en contra de la violencia sexista en el periodo de fiestas. Entre el material se encuentran distintos carteles o etiquetas con el distintivo de «espacios libres de agresiones sexistas».

Y es que «la violencia machista es una de las consecuencias más graves de las desigualdades entre mujeres y hombres» señaló, de ahí la importancia de la concienciación ciudadana sobre lo mucho que queda por hacer.

Aragoneses anunció que cuando se reciba la ayuda estatal «se estudiará en qué se va a invertir ese dinero que va a llegar a los ayuntamientos por parte del Pacto de Estado». La edil terminó mostrando su agradecimiento al sector hostelero por participar en esta iniciativa y animando al resto de empresarios de la ciudad para que se sumen a la misma.