El equipo de gobierno se negó ayer por segunda vez en lo que va de mes a mostrar a los técnicos de la Junta los proyectos urbanísticos de la ciudad deportiva, el geriátrico y el centro comercial en el antiguo cuartel Hernán Cortés.

Un técnico de la Agencia Extremeña de la Vivienda y otro de la Consejería de Desarrollo Rural se presentaron en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo para ver los expedientes urbanísticos. Allí les dijeron que habían enviado un escrito con carácter de urgente donde avisaban que no podían atenderlos y que lo harían cuando comprobasen el contenido del recurso interpuesto por la Junta contra el ayuntamiento requiriendo esta documentación.

Los técnicos levantaron acta de los sucedido. Los servicios jurídicos de la Junta estudiarán las acciones legales que emprenderán contra el consistorio.

El director de Urbanismo, Enrique Díaz de Liaño, manifestó que era "una tomadura de pelo, y ya es la segunda vez que no nos dejan ver un documento público. Parece que ocultan algo. Sólo queremos hacer nuestro trabajo. Ojalá esté todo en orden, lo queremos comprobar, pero esto es obstruccionismo".