Con la propuesta de nueva ordenanza para los precios públicos sobre los aparcamientos en superficie gestionados por el ayuntamiento, el equipo de gobierno prevé unos ingresos de 421.000 euros y unos gastos que rondan los 380.000 euros, y ello a pesar de que los precios actuales bajarán hasta un 5%.

Cuando se apruebe la ordenanza, los nuevos precios entrarán en vigor (aún sin fecha) en el aparcamiento del cuartel Hernán Cortés y, a partir del uno de julio, en el de Atarazanas.

Así, las tarifas serán, por el primer minuto y sucesivos para los coches de 0,0126 euros, y los autobuses y vehículos de dimensiones especiales, 0,0143 euros. El máximo diario será de 11,50 euros por cada 24 horas.

En cuanto a los abonos mensuales, el de 24 horas valdrá 40 euros; el de vehículos de dimensiones especiales, 50 euros; el nocturno, de nueve de la noche a siete de la mañana, 20 euros y el nocturno ampliado, de nueve de la noche a nueve de la mañana, 30 euros. Además, la tarjeta de plástico costará tres euros y el pago por la pérdida del tique será de 11,50 euros.

La tarifa se incrementará cada 1 de enero según el IPC publicado por el Instituto Nacional de Empleo (INE).