Seis barriadas contarán en breve con parques para los niños, dotados cada uno de ellos con dos balancines, un tobogán, una pasarela y columpios, después de que la Delegación de Parques y Jardines haya aprobado 60.000 euros para hacer las obras, además de otros 12.000 euros que aporta la empresa Eulen. Con ello, todas las barriadas contarán con juegos infantiles, según explicó ayer la concejal de este departamento, Begoña Saussol.

Estos grupos de juegos estarán ubicados en la recién inaugurada Plaza de los Escritores; en el empalme de la calle Baldomero Díaz con el parque que se está construyendo en la Zona Sur; en la barriada de San Andrés; en el parque de Nueva Ciudad, junto a los edificios Mauleón; en La Corchera; y en Jardín de Nuevo Mérida, entre la calle Pitágoras y el cementerio municipal.

Por otro lado, Saussol se refirió también a la permuta a la empresa Eulen del ajardinamiento de 65.700 metros cuadrados en el actual entorno del Albarregas, en obras, desde el parque de Las Escolapias hasta Los Bodegones; así como la plaza de Luis Chamizo y la rotonda del recinto ferial, por 45.000 metros cuadrados en otras zonas de la ciudad.

Saussol indicó que la diferencia de terreno para plantar no importa, porque se compensará limpiando y atendiendo con mayor frecuencia las zonas verdes. En este sentido, señaló que habrá limpieza diaria de todas estas zonas, en lugar de dos veces a la semana, como se hace hasta ahora.