+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDA PREVENTIVA PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS

El ayuntamiento instalará un radar de tráfico en la avenida Reina Sofía

Hasta octubre, se han registrado en esta vía 35 accidentes de diversa consideración . El dispositivo puede controlar de manera simultánea seis carriles en ambos sentidos

 

La avenida Reina Sofía contará con un radar para ayudar a reducir la velocidad en esta vía. - EL PERIÓDICO

Aviso para los conductores. El ayuntamiento instalará en las próximas semanas un nuevo radar de tráfico en la avenida Reina Sofía para reducir la velocidad en una vía por la que circulan unos 3.500 vehículos al día, más de 100.000 al mes y en la que, hasta octubre, se han producido 35 accidentes de diversa consideración. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, recogieron este dispositivo ayer en el transcurso de las VI Jornadas Municipales del Organismo Autónomo de Recaudación, celebradas en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

Este radar servirá como medida preventiva en una vía con «una densidad muy alta de vehículos», en la que se realiza «una mala utilización de las rotondas por parte de los conductores», según afirma Guijarro, a través de un comunicado del consistorio. Además, cabe destacar que en dicha avenida se producen retenciones diarias en la zona del instituto Santa Eulalia y el colegio Escolapias en los horarios de entrada y salida de estos centros.

Por su parte, Yáñez subrayó que el objetivo del radar es «disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables para evitar las retenciones». Se trata de un modelo ‘Cabina Urban con multaradar C’ capaz de controlar de forma simultánea hasta seis carriles en ambos sentidos con total identificación del infractor y su carril con precisión. Cuenta con una cámara digital de reducido tamaño con resolución entre 6 y 16 megapíxeles, con un consumo reducido que supone un 40% de ahorro. El diciembre, los agentes de la local recibirán un curso de formación para utilizar este nuevo sistema, que mide velocidades entre 20 y 300 kilómetros por hora.