El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, anunció ayer que el gobierno municipal invertirá más de 450.000 euros en materia de instalaciones deportivas. Estas obras se llevarán a cabo con cargo al superávit de cuatro millones de euros obtenido en el ejercicio económico de 2018. El gasto se enmarca dentro de los 2.677.600 euros destinados a realizar inversiones financieramente sostenibles que deben ejecutarse antes de que termine 2019. La mayor parte de ese casi medio millón de euros se destinará a la creación de un nuevo campo de césped artificial en la barriada de San Andrés, aunque también se efectuarán mejoras en las instalaciones deportivas de La Corchera, en la pista cubierta de María Auxiliadora y en el estadio Romano.

Con esta inversión, el ayuntamiento ha querido asumir su compromiso de crear y mejorar diversas infraestructuras deportivas que podrán disfrutar no solo los vecinos y clubes de la localidad, sino también los centros educativos públicos. Osuna quiso remarcar que en el proyecto de obra del nuevo campo de césped artificial de San Andrés se ha encargado un acceso directo para que los alumnos del centro de educación especial Casa de la Madre y del colegio Pablo Neruda, ambos ubicados en la misma barriada, puedan utilizarlo durante la mañana. Se trata de la séptima instalación deportiva de césped artificial en la ciudad y el consistorio destinará para esta intervención un total de 385.200 euros. El primer edil indicó que se llevará a cabo durante este primer año de la legislatura.

El resto de la cuantía no se destinará a la creación de nuevas instalaciones deportivas, sino a la mejora de las ya existentes. En las de la barriada de La Corchera se procederá a construir un muro perimetral que sustituirá el cerramiento metálico que las acordonan para conseguir una mayor seguridad, según confirmó ayer el regidor municipal. También se vallarán la pista cubierta y la que está al aire libre que se encuentra en María Auxiliadora.

Con este acondicionamiento, el ayuntamiento pretende darle valor a unas infraestructuras que «en muchas ocasiones no han tenido el mejor trato por parte de la ciudadanía», declaró el alcalde. En este sentido, en el estadio Romano se llevarán a cabo diversas obras de perfeccionamiento y mejora de las diferemtes infraestructuras. La más relevante consistirá en crear una red perimetral de riego y un sistema de drenaje para la evacuación de las aguas pluviales actuando sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados.