El Ayuntamiento de Mérida presentará un recurso de casación en el Supremo contra una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre la paralización del concurso para la creación de seis nuevas licencias de taxi en 2015, que vuelve a dar la razón a los taxistas que recurrieron. El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, reiteró ayer que para el Equipo de Gobierno este procedimiento «nació viciado» y agotará la vía judicial porque entiende que de otra forma se daría «un exceso de licencias que no es viable». El Supremo sería, por tanto, el último paso.

El Colectivo de Taxistas Asalariados de Mérida explicó ayer en un comunicado que la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, en una nueva sentencia emitida el 28 de noviembre, condena al ayuntamiento a culminar el procedimiento para la adjudicación de las seis licencias de taxi que creó el gobierno del PP en 2013 y que el PSOE no llegó a licitar en 2015 alegando defectos no subsanables.

El TSJEx considera que el consistorio «debería haber hecho un esfuerzo por detallar e identificar debidamente los vicios que consideraba insubsanables», pero no lo hizo. Por ello, se le condena a culminar el procedimiento y abonar las costas procesales.