El Ayuntamiento de Mérida saca a concurso público la construcción de una piscina pública en una parcela municipal ubicada en la calle Almendral, frente al Mercadona de la barriada de Las Abadías, por un importe que asciende a 425.009 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de marzo, a las 15.00 horas.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, el objetivo fundamental de este proyecto es la ejecución de una piscina de dimensiones 25x12,50 metros, así como otra infantil de 5 metros de diámetro. La intervención incluye el ajardinamiento de la zona perimetral, además, toda la instalación será accesible para las personas con diversidad funcional.

Por otra parte, cabe destacar que las instalaciones anexas para los vestuarios y aseos se incluyen en este proyecto con el fin de «dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el ayuntamiento quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideportes, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación». Asimismo, indicar que el complejo contará con un bar que dispondrá de terraza.

La piscina tendrá una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros, con un sistema de rebosadero perimetral. En el caso de la infantil, la profundidad máxima será de 50 centímetros. Para la ubicación de la instalación mecánica, eléctrica y equipos hidráulicos se proyecta la ejecución de una edificación, contigua al vaso principal de la piscina, donde además del espacio para la depuradora, contará con otras dependencias para botiquín y almacenes para la piscina y el bar.

Por último, el proyecto prevé la ejecución de la obra civil necesaria para la red de alumbrado de la parcela interior, además del cerramiento perimetral de la parcela y uno interior adicional de 1,20 metros para independizar el uso de los vestuarios y la piscina.