La falta de señalización en el cruce de las calles del polígono industrial El Prado convierten este lugar en una zona peligrosa para el tráfico rodado, según el proyecto de la Delegación de Infraestructuras y Obras del ayuntamiento para acondicionar y mejorar la urbanización actual, y que prevé, entre otras actuaciones, poner más señales, tanto horizontales como verticales, en toda la red viaria del polígono, para mejorar la seguridad.

Pero el proyecto del Ayuntamiento de Mérida también incluye mejorar la red viaria, el drenaje, los acerados, los parterres de tierras y el alumbrado público, elementos estructurales que se encuentran "muy envejecidos y deteriorados dada la antigüedad de la urbanización y de la mala conservación".

PLAZO

La obra ha salido a concurso público con un presupuesto base de licitación de 300.000 euros, que el ayuntamiento pagará con la venta al Sepes (Sociedad Estatal para la Promoción del Suelo Industrial) de unos terrenos próximos al polígono industrial, incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del mismo. El plazo para terminar la obra es de tres meses.

En cuanto a la red viaria se reformará el firme de las calles Logroño, Sevilla, Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Granada y Las Palmas, con tramos en muy mal estado, sobre todo en las intersecciones. La superficie que se va a reforzar es 8.000 metros cuadrados.

El drenaje, según el proyecto, funciona bien, aunque existen zonas de las calles Granadas y Valladolid que tienen puntos bajos y donde se forman balsas de agua cuando llueve al no funcionar bien los imbornales, que serán sustituidos por otros de mayor capacidad y más fáciles de limpiar. Se instalarán 10.

En cuanto al acerado, se repararán los que están hundidos y rotos en las calles Logroño, Sevilla, Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Granada y Las Palmas. La actuación se realizará en 170 metros cuadrados de acerados. El alumbrado público funciona bien y sólo se realizarán pequeñas reparaciones.

En la actualidad en el polígono industrial El Prado hay instaladas unas 150 empresas.