El Ayuntamiento de Mérida asumirá el reparto de las comidas de los 304 niños becados de los comedores escolares. Para ello, el consistorio ha llegado a un acuerdo con la Empresa Integra2 para que se haga cargo del servicio de reparto de comidas para los escolares de Infantil y Primaria que utilizan, de forma becada por su situación socioeconómica, el comedor escolar.

Según informa el ayuntamiento en nota de prensa, esta medida afecta a 304 escolares que recibirán la comida en sus respectivos domicilios, un total de 219 hogares, cada dos días, mediante el suministro de las comidas de los cinco días de la semana. De esta manera se da cobertura a la decisión adoptada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de poner un servicio de catering para que estos escolares pudieran seguir manteniendo el comedor escolar durante estado de alarma.

Por otra parte, desde el inicio de la crisis sanitaria, Cruz Roja está atendiendo a 167 menores de la ciudad, de lunes a domingo, entregando la comida y la cena en sus domicilios. Además, desde la Delegación de Servicios Sociales, a partir de hoy, se acogen al programa de alimentación a menores no escolarizados que estará financiado por la Junta de Extremadura y por la Obra Social Caixabank y que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y que no están acogidos a ninguno de los programas anteriores.

Cabe señalar que este programa lo llevará a cabo la Fundación Atenea con el informe social que elaboran las trabajadoras sociales del ayuntamiento. En este programa se les proporciona a las familias, semanalmente, alimentación básica y saludable y, en caso de bebés, alimentos infantiles y pañales.