El Ayuntamiento de Mérida contratará a 110 desempleados durante un año con la nueva edición del Plan de Empleo Experiencia. Según explicó ayer la delegada de Personal, Leonor Nogales, los puestos se cubrirán antes del mes de diciembre prácticamente en todas las delegaciones municipales --especialmente en Servicios Sociales, Obras y Parques-- y en las incorporaciones, subvencionadas por la Junta con 12.000 o 24.000 euros según la categoría profesional, tendrán prioridad los menores de 30 años. En conjunto, el consistorio recibirá 1.348.000 euros para ejecutar el plan, 16.000 más que en la edición anterior, lo que supone "una gran satisfacción" para Nogales.

La delegada explicó que la mayor parte de las plazas se destinarán al servicio de ayuda a domicilio, de ahí que 57 de las 110 vacantes disponibles se vayan a cubrir en Servicios Sociales, donde además se requieren cuatro técnicos en Gestión Social, dos monitores de ocio y tiempo libre, un diplomado en Relaciones Laborales y un graduado social. El Parque de Obras incorporará a 24 oficiales y operarios de varios oficios, la Delegación de Deportes a otros 14 entre monitores y mantenedores y en Parques y Jardines entrarán nueve de los seleccionados. En relación al resto de delegaciones, cabe destacar que se requiere un informático, un ordenanza, un auxiliar estadístico para Museos, un cocinero y dos sepultureros.

Todos los contratos serán de un año de duración, pero sobre la jornada laboral, Nogales explicó que las horas de trabajo dependerán del puesto, pues el salario se adaptará a la asignación que corresponda a cada categoría (12.000 o 24.000 euros) para no incurrir en coste al ayuntamiento. Asimismo, la delegada recordó que es el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que se encarga de seleccionar a los candidatos, que después de recibir una notificación por correo, tendrán que superar unas pruebas de selección en el ayuntamiento. Para poder acceder al programa, es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Sexpe, no haber sido contratado con cargo al Plan de Empleo Experiencia 2012 y no haber trabajado en el ayuntamiento durante 24 meses en los últimos dos años y medio. Una de las principales novedades de esta edición es que los menores de 30 años tendrán prioridad en la contratación.