El Ayuntamiento de Mérida anunció ayer la puesta en marcha de una nueva Oficina de Atención Vecinal, que pretende dar respuesta a cualquier tipo de consulta que tengan los ciudadanos a través de la web (merida.es), por teléfono o presencialmente, en la antigua Casa de Oliart, anexa al consistorio. El alcalde, Pedro Acedo, presentó este servicio, al frente del cual está el exconsejero municipal Manuel Balastegui, ahora asesor. Acedo explicó que la oficina ya lleva en funcionamiento un mes y ha recibido unas 150 consultas, en su mayoría relacionadas con la zona azul, aunque también con la búsqueda de empleo o el aviso de arreglos pendientes en algunas calles.

"Estamos para servir y atender a los vecinos, que para eso son quienes nos pagan", destacó Acedo. Según detalló, de momento hay un funcionario municipal destinado en la nueva oficina, aunque el personal se irá adaptando a la demanda que se registre. El servicio presencial y por teléfono tiene el mismo horario del ayuntamiento, mientras que las consultas a través de la web se recibirán durante las 24 horas y se responderán lo antes posible. Como anécdota, el alcalde apuntó que habían recibido la propuesta de que se pintara la fachada del consistorio y se cambiaran las banderas, lo que anunció que se llevará a cabo.

Por otro lado, Acedo se refirió a la falta de uso de la zona azul en algunas calles e indicó que es un fenómeno habitual en las ciudades en las que se implanta este sistema. "No es ningún boicot", declaró. Al respecto, avanzó que no se contempla la posibilidad de cancelar el sistema de aparcamiento regulado, pero abrió la puerta a "alguna modificación puntual".