+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERIDA SE DECLARA TAMBIEN 'CIUDAD SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER'

El Ayuntamiento de Mérida da luz verde al cambio de una parcela para Aprosuba-7

El pleno cambia el tipo de suelo junto a la asociación, pero falta la aprobación regional. La organización lleva años esperando poder construir unas pistas deportivas

 

Concejales del PP, en el pleno del Ayuntamiento de Mérida, ayer. - M. F. M.

MARTA FERNANDEZ MAESO
01/03/2013

El pleno del Ayuntamiento de Mérida dio ayer luz verde a la modificación del tipo de suelo de una parcela localizada junto a la fachada de la sede de Aprosuba-7 en Mérida, asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual. El cambio va dirigido a la cesión de este espacio a la organización, que pretende construir en el mismo unas pistas deportivas, según explica su tesorero, Miguel Ortega, que detalla que llevan años esperando para desarrollar este proyecto y que, entretanto, los en torno a 250 usuarios del centro deben desplazarse, cuando es posible, a otras instalaciones deportivas de la zona o utilizar una sala multiusos que no está bien habilitada para desarrollar actividad física.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana contó con el respaldo tanto de los concejales del gobierno local del PP, como de la oposición (PSOE y Grupo Mixto). Según detalló Raquel Bravo, se trata de cambiar el uso de esa parcela, que ahora mismo está calificada como zona verde (y en la que, por tanto, no se puede construir) y sustituirla por otra cercana que está prevista como área dotacional (para la construcción de servicios, como sería el caso de Aprosuba). El proceso para esta modificación arrancó en el 2004, pero se ha visto retrasada por diferentes motivos.

"La burocracia o las razones que sean nos están perjudicando y la situación económica de la asociación es peor ahora que cuando se planteó este proyecto, aunque nuestra idea es llevar a cabo el proyecto en cuanto sea posible", comenta Ortega. Bravo añade que ahora debe ser aprobado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, pero que el consistorio hará lo posible porque se agilice el expediente.

 

OTROS ASUNTOS En el pleno de ayer, también se dio el visto bueno a la declaración de Mérida como "ciudad solidaria con el alzheimer", lo que la oposición aprovechó para reclamar la puesta en marcha de un centro y otras medidas para mejorar la atención a esta enfermedad. Por otro lado, los grupos no se pusieron de acuerdo sobre una moción acerca del Día de la Mujer, que propuso la delegada de Igualdad pero que el PSOE consideró insuficiente e IU, inútil, si no va acompañada de más medidas.

 
 
4 Comentarios
04

Por Para silosenotvoto 17:00 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por qué no lees mejor? Aquí tienes el enlace a la noticia del ERE http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/el-ayuntamiento-de-merida-inicia-un-ere-que-afectaria-a-81-empleados_716618.html Por cierto, está destacada en la portada.

03

Por silosenotvoto 16:41 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Ayuntamiento de Mérida presenta un ERE sobre 81 empleados.Y el Periódico no dice nada.O si?.

02

Por darime 10:54 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para el comentario anterior: Los enfermos que estan en todos los centros de Aprosuba, tienen bastante más coeficiente intelectual que Ud. Yo creo que lo mas cercano que ha estado ud, de un centro de Aprosuba, ha sido en la cera de enfrente. Yo los conozco TODOS, SON ESPEJOS, donde deberiamos mirarnos más de uno. Todo el personal que trabaja en estos centros desde los Presidentes, directores, hasta el ultimo colaborados se desviven con estos niños. MAFIA, mafia es tener a un sindicalista en un consejo de Administración de una Caja. Solo le deseo lo mejor, y ojala que ud. no tenga a ningun familiar que necesite un centro de Aprosuba.

01

Por a,c,p 9:23 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LO DE APROSUBA EN EXTREMADURA YA VA SIENDO UNA MAFIA.Y me explico hay casi 20 centros y en cada centro 30 disminuidos y 20 profesores y monitores. ENCIMA LA CAJA 3 ó CAJA BADAJOZ no dá un duro.PREGUNTO por qué no reunifican centros y seguro que sobran profesores y personal asi como locales.