El portavoz municipal Fernando Molina ha informado de que hoy mismo se está tramitando en el Juzgado la denuncia del Ayuntamiento de Mérida contra el acto vandálico cometido el pasado 7 de agosto, cuando la zona azul establecida alrededor del Hospital de Mérida apareció pintada de blanco.

En rueda de prensa, Molina ha condenado en nombre del equipo de Gobierno este tipo de actos que "provocan daños a sabiendas y que van en contra de las normas y de las ordenanzas municipales que regulan el tráfico y el aparcamiento en nuestra ciudad".

El portavoz municipal ha asegurado que el informe, las pruebas y toda la documentación necesaria están listos para llevar a cabo la denuncia contra esta "acción vandálica" que, además del cumplimiento de la legislación, transgrede "una serie de normas morales".

Igualmente, ha censurado el apoyo que, según él, está teniendo esta conducta en las redes sociales por parte de representantes y ex representantes políticos del PSOE.

Además, ha asegurado que ya tienen una idea de quién podría haber causado los desperfectos, que supondrán un gasto económico para la empresa y para las arcas municipales, pero que aún no desvelarán nombres ya que, aclara, se implicaría a terceras personas.

Molina ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, Paco Báez, quien ha recordado que en su día recogieron firmas en contra de la implantación de la zona azul en la barriada y, sobre todo, en la zona del hospital.

"Para no mermar la calidad de vida de los vecinos, propusimos además que la zona azul se instalase en la avenida Luis Ramallo. Seguimos sin apoyar la decisión de Ayuntamiento, pero eso no quiere decir que hayamos tenido algo que ver con los hechos del pasado miércoles", ha aseverado Báez.

Báez ha explicado que se han limitado a defender los derechos de los vecinos hasta donde han podido y hasta donde les permite su margen de actuación pero que, como asociación de vecinos, "no tenemos poder ni para quitar ni poner la zona azul", ha añadido.

"Quiero aclarar que ninguna persona de mi directiva, y pongo la mano en el fuego, ha cogido el bote de pintura para pintar las rayitas en blanco, como alguien también ha hecho creer o ha intentado levantar el rumor, y ni mucho menos yo", ha apostillado.