El consejero municipal de Mérida Antonio Rodríguez Ceballos aclara que el Apyme "sabe perfectamente" las inversiones de "mejora" realizadas en el polígono industrial El Prado y rechaza y desmiente las declaraciones del presidente de esta asociación, Manuel Balastegui, sobre que polígono está "desamparado".

Según recoge la agencia Europa Press, Ceballos declara que Balastegui "está perfectamente informado" de las acciones del gobierno local, ya que "está presente y pertenece al Consejo Sectorial de Industria y Comercio que se reúne todos los meses".

"En este caso, entendemos que obedece más al afán de protagonismo y notoriedad de su presidente y a valoraciones políticas, con el objetivo de ganar puntos para ir en las listas electorales del Partido Popular, que a su interés por realizar propuestas serias y a trabajar por el empresariado y las empresas de la ciudad".

En este sentido, el consejero municipal indica que Apyme "no participa en ninguna de las acciones empresariales que realiza este gobierno local y otras organizaciones sí".

Antonio Rodríguez Ceballos asegura que Apyme "sabe perfectamente las inversiones realizadas en dicho polígono industrial, los problemas y soluciones que se han planteado en las reuniones de dicho Consejo Sectorial y también las acciones municipales para ayudar al empresariado y a las empresas".

Así, destaca las medidas recogidas en el plan de reactivación económica local, la creación de la ventanilla única empresarial, la "agilidad" para permisos y licencias, la atención de la oficina de respuesta empresarial y la agencia de desarrollo local, los encuentros empresariales con Portugal, el impulso de la celebración de ferias de muestras, el plan de dinamización comercial, la ampliación del Prado y el parque empresarial Expacio Mérida.

Según Ceballos, la inversión realizada por el gobierno local en el polígono industrial el Prado en actuaciones de mejora y mantenimiento en zonas verdes, limpieza, arreglos acerados y arquetas, alumbrado público, señalización asciende a "unos 300.000 euros".

Además, el equipo de gobierno municipal está "a la espera" de que se pueda "desbloquear la inversión de mejoras por valor de 800.000 euros en dicho polígono que unas empresas privadas tienen que asumir, en compensación a la adjudicación de suelos municipales para construir un parque empresarial", y, "como se acordó en la última reunión del consejo sectorial, de un plan de acción anual y con medidas de inversión extraordinarias".