El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Daniel Serrano, ha deseado hoy al torero sevillano José Antonio "Morante de la Puebla" una pronta recuperación y ha indicado que todavía es pronto para saber si la grave cogida que sufrió el pasado sábado le impedirá asistir a la Feria emeritense.

El diestro resultó herido este sábado en el primer festejo de la feria de Huesca y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo.

Serrano ha manifestado que es "demasiado pronto" para saber si esta cogida le impedirá acudir a la Feria de Mérida para el mano a mano junto a Talavante, el próximo 1 de septiembre, según recoge el Consistorio de Mérida en un comunicado de prensa.

"Es pronto, muy pronto, para tomar decisiones y hacer cualquier tipo de cambio", ha señalado el edil, quien espera "que pueda cumplirse lo que pone en el cartel y que Morante pueda venir a torear a Mérida".

Desde el Ayuntamiento se ha estado en contacto en todo momento con el empresario de la plaza de toros, quien también considera que hay que esperar para saber si la grave cornada sufrida por Morante hará finalmente que se caiga del cartel taurino de la Feria.

En los próximos días, cuando se vea la evolución de las heridas, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, concluye el comunicado de prensa.