La Junta de Gobierno local de Mérida aprueba el proyecto de reparcelación de la ampliación del polígono industrial El Prado. Se trata de una extensa zona industrial que desarrolla el Sepes en el que se incluye la construcción de un parque de medianas en el que está prevista la instalación de Decathlon. Con este paso se da por finalizada la complicada tramitación urbanística de este proyecto, que el propio Sepes entregó al consistorio a finales de la semana pasada.

La portavoz municipal y delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, subraya que se ha aprobado hoy porque se trata de un proyecto prioritario para la ciudad.

Este trámite coincide con la adjudicación por parte de Sepes de las obras de urbanización de los más de 262.000 metros cuadrados sobre los que se va a actuar junto a la autovía A-5, frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y la Ciudad Deportiva. La entidad pública estatal elevó a definitiva la adjudicación de estas actuaciones la semana pasada. En total costarán alrededor de 15 millones de euros que ejecutará la empresa Acciona para lo que tiene un plazo de 24 meses.

Según Estrella Gordillo, estas obras comenzarán a finales de este mismo mes. Además, una vez aprobado el proyecto, las empresas interesadas en instalarse en esta zona ya pueden solicitar las correspondientes licencias, puesto que sus obras pueden desarrollarse, en medida de lo posible, de forma simultánea a las de urbanización, con el fin de que se pueda agilizar la puesta en marcha de las empresas.