El Ayuntamiento de Mérida celebró ayer un acto en honor del que fuera concejal del PP de Ermua, Miguel Angel Blanco, con motivo del décimo sexto aniversario de su muerte. El PSOE criticó la inicativa y acusó a los populares de "utilizar a las víctimas del terrorismo para publicidad propia, sin otro fin, que el de ocultar la situación de parálisis y desempleo que está viviendo nuestra ciudad, con casi 9.000 parados y una coyuntura socioeconómica muy delicada"

El equipo de gobierno celebró la inauguración de la plaza Miguel Angel Blanco, la antigua Juan de Arévalos, el pasado 15 de marzo, en la que se colocó la placa en conmemoración del concejal vasco. En un comunicado de prensa, el partido socialista declaró que "la inauguración de la plaza ya nos parecía una utilización partidista por parte del PP, a estas alturas, cuando ya hemos dejado atrás la violencia terrorista en nuestro país".

Ayer se cumplían 16 años del secuestro y asesinato del concejal de Ermua, y con ese motivo la fundación en recuerdo del edil asesinado organizó el Mapa de la Memoria de Miguel Angel Blanco en algunas localidades españolas como Alcorcón o Parla. El Ayuntamiento de Mérida quiso sumarse a esa iniciativa celebrando un acto conmemorativo denominado Flores por la Memoria y la Justicia , en la plaza que lleva su nombre, donde la vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, depositó un ramo y pronunció unas palabras en apoyo a las víctimas del terrorismo: "La fundación sigue luchando por la libertad del estado democrático y todos los emeritenses se unen a ello con este acto de homenaje, extensible a todos los asesinados por ETA".

Sin embargo, el grupo municipal socialista advierte que "en nuestra región también ha habido víctimas de ETA, con nombre y apellidos, independientemente de su condición, a las que el PP en Mérida, jamás les ha dedicado ningún tipo de homenaje". En un comunicado, el PSOE también insistió en que "el PP solo quiere tener presencia en los medios de comunicación, ante la ausencia de poder publicitar proyectos para nuestra ciudad y buscando así justificar la incapacidad y la ausencia permanente del señor Acedo, que ni está, ni cumple con sus obligaciones".