El Ayuntamiento de Mérida y la Delegación de Urbanismo ponen en marcha el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior del entorno del Arco Trajano, documento que establecerá las normas a seguir para estipular la forma de las fachadas de las nuevas edificaciones ubicadas en la zona.

El objetivo es que "todo esté en consonancia con el entorno", según ha explicado la delegada de Urbanismo del Consistorio emeritense, Raquel Bravo, quien ha apuntado que la medida no afectará a los edificios antiguos situados en este área.

El plan persigue la "revitalización de esta zona" y la conformación de un espacio del que ya disfrutan los ciudadanos, según ha añadido Bravo, quien ha detallado que este espacio ya cuenta con una plaza y una zona libre como el documento de reforma determina.

"Nos falta darle forma y darle las condiciones urbanísticas necesarias para que uno de los puntos vitales de desarrollo de esta zona se dé, que no es otro que la transformación y regulación de lo que eran medianeras y ahora son fachadas", ha afirmado.

Bravo ha recordado que se han solicitado al ayuntamiento emeritense licencias de apertura de nuevos establecimientos y que por ello la administración municipal ha entendido que ahora es el momento de darle las condiciones urbanísticas óptimas a este área.

Debido a las obras de creación de un nuevo local en esta zona, se ha recuperado una parte "muy importante" del Arco Trajano que quedará visible al público y también una portada antigua de la casa y arcos antiguos datados en los siglos XVII y XVIII, según ha expresado la delegada de Urbanismo.