Hasta 470 niños podrán beneficiarse este año de los campamentos urbanos gratuitos que organiza el ayuntamiento. Según explicó ayer el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, los mismos se llevarán a cabo durante lo que resta de julio y agosto para niños seis hasta 14 años. La empresa Naturacción será la encargada de prestar el servicio, que cuenta con una inversión cercana a los 35.000 euros provinientes del programa JovenOcio 8 del Ministerio de Sanidad. Los campamentos tendrán lugar en horario de mañana y se llevarán a cabo en los colegios Juan XXIII, Maximiliano Macías, Octavio Augusto y Miguel de Cervantes, así como en el Museo del Agua.

"Con estos campamentos se pretende aumentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal de nuestros menores con actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos", dijo Guijarro, que destacó que por primera vez estos campamentos serán "totalmente inclusivos", de forma que en ellos también podrán participar los niños con diversidad funcional. "Buscamos la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación potenciando valores como la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad", señaló el edil.

SEIS GRUPOS Los colegios Juan XXIII, Maximiliano Macías, Octavio Augusto y Miguel de Cervantes acogerán las actividades para niños de 6 a 11 años y el Museo del Agua será el espacio para chicos de entre 12 y 14 años. Para la organización de los campamentos se han establecido seis grupos: dos de ellos se desarrollarán del 18 al 29 de julio en los colegios Juan XXII y Maximiliano Macías; otros dos del 1 al 12 de agosto en el colegio Cervantes y el Museo del Agua; y los dos últimos del 16 al 29 de agosto en los centros Maximiliano Macías y Octavio Augusto. Los grupos contarán con un máximo de 90 plazas, excepto los del colegio Juan XXIII, que será de 50 por falta de espacio, y el de Proserpina que será de 60. El periodo de inscripción permanecerá abierto durante todo el verano y para formalizarlas hay que acudir al registro municipal de 9 a 14 horas. En el caso de que haya más solicitudes que plazas, las peticiones se atenderán por orden de inscripción.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la Junta de Gobierno Local también aprobó ayer el inicio del proceso para adjudicar la explotación de los bares de las piscinas municipales de la Argentina, Diocles y Guadiana por procedimiento negociado sin publicidad, después quedar desierto el concurso que se convocó hace un mes.