El Ayuntamiento de Mérida baraja promover nuevas viviendas a precios asequibles, si existe demanda en la ciudad, en los barrios de Montealto y La Calzada, según anuncia el alcalde, Ángel Calle.

Calle se expresa así durante una visita a las 106 viviendas que el consistorio promueve en Bodegones Sur.

El alcalde señala que si existe demanda, el consistorio ofertará más parcelas a precio barato para la construcción de viviendas similares a éstas, Montealto y La Calzada, para así fomentar el empleo y permitir el acceso a una vivienda.

Las viviendas de Bodegones Sur están agrupadas en cuatro bloques plurifamiliares y acogidas al programa de protección oficial de viviendas en régimen especial.

Tienen una superficie media de 90 metros cuadrados y constan además con plaza de garaje y trastero.

El alcalde destaca que se trata de viviendas de gran calidad a un precio asequible en una zona dotada con muchos servicios y a solo diez minutos del centro de la ciudad.

Según Calle, hoy es un buen día puesto que es la primera vez que en la democracia el Ayuntamiento de Mérida ha promovido viviendas de este tipo para gente joven que no dispone de grandes recursos económicos.

Además, anuncia que en un plazo de dos o tres meses estarán concluidas las 78 viviendas promovidas por el Ayuntamiento en los terrenos de la antigua Carcesa.