El Ayuntamiento de Mérida celebrará el próximo año el 400 aniversario de la construcción del Hornito de Santa Eulalia con la puesta en valor de este monumento y del Humilladero, para lo que va a estudiar el coste de esta actuación.

De momento, la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy iniciar un expediente regulador para celebrar esta efemérides junto al Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y el Museo Nacional de Arte Romano de la ciudad, según ha informado el portavoz municipal, Fernando Molina.

En rueda de prensa, al término del encuentro, ha explicado que ya se tiene la "idea" de lo que se pretende hacer y que ahora hay que calcular el coste, "porque hay que hacer una inversión".

Además, en la reunión de hoy, el Gobierno local ha acordado una actualización de los precios públicos que, según ha dicho Molina, se quiere acometer con el "mayor consenso", por lo que hoy se ha citado al PSOE y al Grupo Mixto para tratar sobre este asunto.

La convocatoria de un concurso para elegir el nuevo logotipo de la emisora municipal Radio Fórum ha sido otro de los asuntos tratados por el Gobierno local, que también ha analizado la situación del centro de mayores ubicado en la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad.

Sobre este asunto, el concejal de Cultura, Ángel Pelayo Gordillo, también presente en la rueda de prensa, ha explicado que este centro carece de cobertura legal y que la asociación de vecinos del barrio ha renunciado al convenio que tenía firmado con el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Consistorio ha comunicado a las personas que están ofreciendo un servicio de cafetería en el lugar que no pueden seguir haciéndolo porque se ubica en una propiedad municipal, aunque sí se respetará el club de mayores que existe.

Por otra parte, Molina ha informado de que se está gestionando con un empresario de la ciudad la posibilidad de que Rosario Flores ofrezca un concierto el próximo octubre en la ciudad.