La delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, señaló ayer que ha solicitado hasta tres trabajadores sociales más a la Junta de Extremadura porque la delegación que gestiona es "muy amplia" y los actuales que trabajan en el ayuntamiento "no son suficientes". Estos profesionales se incorporarían a los servicios sociales de base del consistorio, donde se realizan los trámites para que los ciudadanos opten a las diferentes ayudas, pensiones y prestaciones. "La Junta nos prometió dos trabajadores, pero voy a pelear para que sean tres", destacó la edil.

Por otra parte, la delegada informó de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará esta semana la convocatoria de la segunda fase del Plan de Empleo Social, por el que el ayuntamiento ofrecerá 62 contratos de seis meses de duración a jornada completa destinados a parados de larga duración y que no reciban ninguna prestación. "Desde el punto de vista de las necesidades que tiene este ayuntamiento son pocas plazas", reconoció Carmona, quien explicó que la ley de estabilidad presupuestaria impide a la delegación de Personal sacar ofertas de empleo y que por ello el Equipo de Gobierno se tiene que limitar a los planes y convenios derivados de otros organismos públicos, en este caso del Gobierno regional.

Los trabajadores comenzarán el 1 de julio y tendrán un salario según lo establecido en el sueldo base. Cinco días hábiles después de la publicación en el BOP, se abrirá un plazo de diez días para presentar la solicitud en el consistorio o en la ventanilla única de cualquier administración. Se realizarán pruebas prácticas acorde con la categoría de los puestos y a estas solo podrán acceder diez aspirantes por categoría. Los puestos ofertados son un trabajador social, un agente de desarrollo local, un terapeuta ocupacional, dos monitores deportivos, un monitor de gimnasia artística, dos entrenadores de natación, dos oficiales de mecánica, dos conductores de maquinaria pesada, dos oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, dos oficiales de carpintería, dos oficiales de forja, dos oficiales de fontanería, cuatro auxiliares administrativos, dos auxiliares de biblioteca, 13 operarios de oficios múltiples, seis operarios de limpieza, siete operarios de jardinería, cinco conserjes mantenedores y dos conserjes sepultureros.